Este hombre ha plantado un árbol cada día los últimos 37 años, no creeras como se mira ahora


Este hombre planto un árbol cada día durante 37 años, hoy a logrado crear un reserva de mas de 550 hectáreas que alberga cientos de especies de animales.

Jadav Payeng, mas conocido como Molai ha pasado los últimos 37 años de su vida plantando un árbol al día en un banco de arena del río Brahmaputra, de la India, del tamaño de 550 hectáreas, casi lo que mide el Central Park en Nueva York.

Todo empieza en 1979 cuando Jadav tenia tan solo 17 años en la ciudad de Jorhat, un dia paseando por las orillas de una rió, encontró a decenas de reptiles muertos en una banco de arena, el echo fue debido a que en la no zona no existían sombras, la imagen fue impactante.

Jadav con tan horrenda imagen en la cabeza, advirtió a las autoridades de lo sucedió, estos les aconsejaron plantar bambú e incluso le ayudaron dándole plantones de este árbol.

en 1980 se lanzo un proyecto impulsado por el gobierno para plantar arboles en un área de 800.000 metros cuadrados, Payeng sin pensarlo dos veces, decidió trabajar como obrero, finalizada la obra se decidió quedar así, aunque para Jabav no seria el fin.

Impulsado por el amor a la naturaleza Jadav Payeng, decidió empezar su propia aventura plantando un árbol al día en aquel banco de arena donde alguna vez encontró a cientos de reptiles muertos.

 Hoy 37 años después Jabav ya de 50 años mira con asombro y alegría el fruto de su esfuerzo, una reserva de mas de 550 hectáreas dos veces mayor que el Parque Central de Manhattan (EE.UU.).

Esta reserva llamada Molai hoy alberga tigres, rinocerontes, elefantes, otros animales grandes y pequeños, y varias especies de pájaros. Ademas de esto ha logrado frenar la desaparición de la isla que iba disminuyéndose debido al flujo del agua en la arena.

 La hazaña de Jadav no solo ha traído satisfacción personal, se ha echo documentales con su historia he incluso a recibido premios importantes por porte del gobierno por demostrar que si se quiere algo, con esfuerzo y dedicación se puede lograr.

What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este hombre ha plantado un árbol cada día los últimos 37 años, no creeras como se mira ahora